CÁRCEL, TRABAJO, POESÍAS y LIBROS, SIN DEMAGOGIA…

El 1° de Mayo  asomaba en Mendoza con nada en el vaso para brindar y celebrar, las políticas vampíricas del neoliberalismo reinante, han clavado sus colmillos implacables en la yugular de los y las laburantes y ni una gotita de sangre piensan dejar??

En fin si alguno esperaba un anuncio que pusiera un poquito de piedad a esa yugular destrozada, todas las esperanzas se esfumaron cuando el Gobernador de la Provincia en asamblea legislativa anunciara TRABAJO!! vamooos no maa!! dijo el desprevenido..No el anuncio hacía foco en que “Los presos deben trabajar…deben devolver a la sociedad…” en fin un nuevo despiste para que el vampiro siga prendido en la yugular de los y las trabajadoras..

Es así que surgió nuevamente el debate ante estos anuncios recurrentes “que los presos no trabajan.. que en la cárcel no hacen nada..que en la cárcel están de vacaciones..”.y que son  utilizado por el político de turno con discursos que apuntan a sacar lo peor que tenemos como sociedad  y a enfocarnos en las consecuencias del problema pero no en la causas del mismo.

Para aportar a ese debate nos visitaron en  5 Pal Peso  Valeria Valente trabajadora bibliotecaria de la unidad 3 de mujeres de el Borbollón y Ulises Pirola trabajador bibliotecario de la unidad de San Felipe. Nos convidaron con una charla donde florecieron los distintos temas con los que conviven a diario: las mujeres en la cárcel, la educación, la situación del encierro, las bibliotecas, etc.

Escucha la entrevista: