Ricardo Carrizo, cura de opción por los pobres, se refirió a Carlos Múgica, a raíz del cumplimiento del 50 aniversario de su asesinato, el próximo 11 de mayo.
“A Carlos Múgica lo asesinan porque se comprometió en la lucha por los mas pobres, era peronista, y su enfrentamiento con la triple A, se cobra su vida en la puerta de la iglesia” recordó.
“Algo similar le ocurrió a Angeleli, que inclusive la misma iglesia lo ninguneo y a él lo asesinan los grupos paramilitares de la Rioja, estaba donde había que estar y pelear contra lo que había que pelear”, contó.
“Carlos Múgica pertenecía a una familia muy conservadora… empezó a recorrer los barrios y al ver el dolor de la gente, se vuelve peronista y se compromete desde el evangelio. El peronismo basa su pensamiento en la doctrina social de la iglesia, mal que le pese a la derecha de la iglesia” analizó.
“Una persona que se hace cura es por opción por los pobres ¿sino para que se hace cura?” dijo Carrizo.
“La vida misma es política por lo tanto debemos comprometernos en la vida social y participar porque si no después no podes quejarte de lo que deciden otros…la política no es mala, hay personas malas en la política” expresó.
Explicó que el movimiento de curas por el tercer mundo, acá en Argentina empezó a surgir en los 70 siendo Múgica uno de sus fundadores, al ser asesinado el movimiento acá fue debilitándose, contó.
“Para finalizar dijo que hay que diferenciar entre Bergoglio y el papa Francisco”, ya que siendo papa se expide en nuestra línea de pensamiento” sostuvo.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.