CARMONA LLAMA A UNA CAMPAÑA DE FRATERNIDAD ENTRE BERMEJO Y SAGASTI

Tras la falta de acuerdo entre los candidatos del Frente Elegí Mendoza (FEM), y en vistas a las PASO, el diputado nacional, presidente del Pj local y pre candidato a intendente de Capital por el FEM, Guillermo Carmona se refirió al respecto.

El Frente Elegí Mendoza lleva como precandidatas/os a la gobernación a la fórmula Alejandro Bermejo -Cristina Da Dalt por un lado y por otros, Anabel Sagasti – Jorge Tanús. Sobre esta situación Carmona refirió: “Quiero destacar dos aspectos: En primer lugar no se trata sólo de candidatos justicialista, son 15 partidos los que confluyen en el Frente Elegí Mendoza. Lo segundo es que siempre hemos enfatizado que unidad no es sinónimos de lista única. Esta instancia va a ser una oportunidad para que sigamos construyendo la unidad del peronismo y de otras fuerzas populares en Mendoza”, dijo Carmona y afirmó: “Tengo una visión positiva. Como presidente del Partido Justicialista llamo a que tengamos una campaña electoral respetuosa, fraternal entre los que vamos a dirimir a quiénes nos van a representar, esperemos que esto refuerce las chances de que Mendoza tenga un gobierno representativos de las mayorías populares y no de unos pocos como es el caso de Cornejo y de Macri”.

Sobre la falta de coincidencias y diferencias del Frente, Carmona expresó: “Hay matices, hay distintas ideas pero un horizonte común que es la conformación de un amplio frente a nivel provincial y nacional para enfrentar el neoliberalismo que representan Macri y Cornejo con sus candidatos. La propuesta de una alternativa desde el peronismo que tiene que ver con la representación de la mayoría del pueblo de Mendoza”.

En este sentido Carmona habló sobre la propuesta del FEM para salir de la crisis social y económica que afecta a gran parte de la población: “¿Cómo se sale de esto? Con defensa de nuestra producción y de nuestro trabajo frente a los especuladores, frente a quienes concentran en las distintas actividades económicas”.

Además se refirió sobre las posición del FEM en relación a la agenda internacional sobre lo cual destacó: “Estamos ante un  proceso de desintegración regional. Macri es una agente de la desintegración. Creo que un próximo gobierno va a tener que abordar muy fuertemente la agenda regional para ponerle límites a aquellos que quieren y trabajan por la reinstalación del imperialismo en nuestros países. Hoy presentaremos proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación en defensa del Unasur, y del  Parlasur que Macri está intentando desarticular”.