En referencia a la etapa final del 2do juicio del Caso Próvolo se expresó Paola Gonzalez, madre de una de las víctimas y fundadora del colectivo por la restitución de los derechos de las víctimas.
A propósito de ello refirió “que exigimos que la justicia mendocina actué acorde como lo hizo en las condenas del primer juicio” y esperamos que se garanticen intérpretes, acotó.
Del primer juicio han pasado siete años y hubo cuatro condenados, respecto a la monja “Kumiko Kosaka, tiene tres imputaciones, una de ellas muy grave y otra como cómplice y debido a tiempos procesales quedó ella y todas las demás en libertad”, advirtió.
Paola comentó que debiese haber muchos más implicados, ya que se dieron hechos que se duda que no llamaran la atención de otras personas.
Con relación a alguna asistencia social o terapéutica departe del estado, dijo, “que no ha cumplido con lo que establecía incluso la sentencia que hablaba de reparación para las víctimas y familiares, no hay escolaridad, ni intérpretes, ni acompañamiento, no hay servicio de psicología ni psiquiatría”.
Ninguno de los tres poderes se ocupa de los discapacitados, en general y tampoco de las víctimas del Próvolo.
Aprovechó Paola y contó que está a cargo de un merendero llamado “Yo si te Creo” que atiende a 100 familias y para el que quisiera apoyar o ayudar, recibimos alimentos perecederos y no perecederos, donaciones de ropa, calzado, tenemos personería jurídica por si algún negocio quisiera hacerlo.
Para terminar, refirió, que la posibilidad de colaboración en dinero puede ser también por mercado pago a mi teléfono es 2616714277 o al alias yositecreo.mp y exhortó a la justicia y a la sociedad en general a reclamar justicia.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1