CÁTEDRA LIBRE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

En muchas de las universidades públicas nacionales de nuestro país, funcionan las cátedras libres de soberanía alimentaria. Y a partir del próximo viernes 25 de agosto y durante todos los viernes, a partir de las 16 hs, se dictarán las clases que integran la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para profundizar en el tema, dialogamos con Julieta Lavarello, integrante de la red de abogadas y abogados por la soberanía alimentaria.

“Hoy tenemos una hermosa y extensa red de cátedras libres en donde participamos más de 60 cátedras distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. Cátedras donde distintos profesionales trabajamos profundamente con los estudiantes, no sólo estudiantes universitarios, sino con el público en general que quiera participar para ir avanzando un poco más en conocer, en informarnos, en educarnos sobre esta lucha permanente para lograr ser soberanes en lo alimentario”, comentó Julieta.

La inscripción puede hacerse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales o ingresando las redes sociales de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNCUYO en Facebook y en Instagram. Y si están en otros lugares del país, pueden ingresar a la página redcalisas.org y allí podrán obtener información de todas las cátedras que funcionan en el país.

Para finalizar, Julieta invitó a toda la población a ser parte de estas cátedras sobre alimentación y la  importancia de ser partes de este proceso.

“Existe la necesidad de llegar a ser soberanes en la alimentación en cada uno de los espacios educativos donde participemos. En la escuela primaria, en la secundaria, en las instituciones donde estemos trabajando, donde llevemos a nuestras infancias a la escuela y podamos evaluar y debatir qué alimentación tienen, qué merienda les vamos a dar. Y aunque no se inscriban a estas cátedras, pueden ir, pueden participar.”