Desde SUSEND- Sindicato Único de Celadores No Docentes- el secretario general del gremio, Miguel Sosa, expresó que los celadores están “en pie de guerra” debido a los bajos salarios del sector.
Respecto del plan de lucha refirió, que “empezamos con una marcha, paro de 24 hs, huelga en los puestos de trabajo sin ingresar a los establecimientos porque esto ya no da para más, parece que se ríen del movimiento obrero”.
“El sueldo inicial de un celador es de $35 mil, sin carga familiar y sin título es una miseria, sabiendo que la canasta básica supera los $100 mil, espero que el gobierno tenga sentido común y entienda”, expresó el secretario general.
Sosa, dijo “que el sector tiene que aguantar muchas cosas porque al celador siempre se lo ha subestimado, pedimos que se les deje de faltar el respeto”.
Aportó, además, que el 80% son mujeres y que “un celador hace de sereno, de mantenimiento, manipulación de alimentos, limpia, abre la escuela, es el primero que entra, el ultimo que se va y muchas cosas más, que hace años que nosotros venimos martillando”.