CHARLA SOBRE EL CONFLICTO ENTRE PALESTINA E ISRAEL

Mañana sábado 26 de junio, habrá una charla sobre el conflicto Israel con Palestina. La cita será a las 17.30 horas por zoom.

Desde La Diaria dialogamos con el facilitador del encuentro Orlando Landucci, quien comentó sobre mañana “estamos organizando una charla virtual a través de la plataforma  de Zoom, lo estamos organizando con los compañero de la TCRI que es la Tendencia por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional.” Y agregó  “no solamente vamos a estar desde Argentina sino también con compañeros de Chile y Brasil, es una charla internacional. También hemos invitado a compañeros de otros países como Grecia.”

El entrevistado explicó que enfoque se le dará a la charla “pretendemos abordar el conflicto entre Israel y Palestina, desde el punto de vista de considerar a Israel una ocupación militar del territorio histórico de palestina.” Además mencionó que “desde esa óptica vamos a intentar dar un panorama histórico de la creación del Estado de Israel, incluso antes de lo que fue el mandato británico sobre la región. Analizaremos cómo han ido sucediendo los diferentes conflictos y luego acuerdos de paz.”

Para finalizar la idea del párrafo anterior, Landucci, expresó “en la actualidad tenemos un supuesto Estado palestino que se limita solamente a una franja de gasa ocupada; un pequeño trozo de  costa del mar mediterráneo donde no tienen acceso ni al agua. El control del agua y el cielo está en manos de fuerzas de defensa israelíes.”

 Para participar de la charla, por favor complete el siguiente formulario y le será enviado el ID y link de zoom: https://forms.gle/rTbMteMnB4ppNVWT9

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: