CHUBUT: “TODA LA PROVINCIA SIGUE EN ESTADO DE ALERTA Y DE MOVILIZACIÓN”

La legislatura chubutense realizará dos sesiones extraordinarias durante el corriente mes, lo anunció ayer luego de que fuera levantada la comisión que debía aprobar el dictamen para que se trate el proyecto de zonificación. Sin embargo el Gobierno de dicha provincia continúa en busca de la aprobación de la ley prominera.

Desde El Arranque dialogamos con Pablo Lada,  integrante de la Asamblea de Trelew; quien explicó que “efectivamente la gran presión social que hubo y que sigue habiendo en la provincia hizo que caigan los votos que tenían para sacar el dictamen en comisión. El tema es que el proyecto sigue adentro y llamaron a extender las sesiones ordinarias de acá a fin de año, hasta el día 22 de diciembre  y bueno lo que dicen es que intentarían negociar para conseguir los votos para sacar un dictamen.” Además sumó  “nos estamos preparando para la próxima sesión que ya sería una extensión de las ordinarias que terminaron ayer (…) extendieron dos sesiones más una la tenemos el 17 de diciembre y otra la tenemos el 22 de diciembre. Toda la provincia sigue en estado de alerta y de movilización, y preparándonos para esos días de sesión.”

Para culminar el entrevistado indicó que “si bien sabemos que la movilización social que ha sido en todo el territorio ha generado  quiebres internos y que algunos de los que estaban muy decididos aparentemente han dado marcha atrás no quita que el gobierno provincial está desesperado por sacar este proyecto de ley es una cosa increíble.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: