CICLO DE LITERATURA FEMENINA

En el marco del mes de la mujer, se realizaron en el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, una serie de presentaciones de libros de autoras mendocinas con el fin de fomentar la literatura local.

Dialogamos con Pablo De Bartolo, encargado de la librería pública Gilda D´Accurzio que profundiza en el tema.  “Este  ciclo constó de cuatro presentaciones organizadas por el  Área de Letras del Ministerio de Cultura y Turismo y seleccionadas entre las autoras que tienen su material en la librería. Se hizo una selección previa y el resto se irá presentando durante los meses de este año”, dijo.

Las autoras que participaron de este ciclo fueron: Magdalena Correa Vial que presentó su novela Más allá de toda frontera; Marinés Celta, presentó su poemario Saber lo que se pierde; Ofelia Santos presentó Cabeza de pájaro y Claudia Barahona que presentó su novela Amor de alcantarilla.

Esta última autora,  vive en un popular barrio del Challao y conoce de las lucha de aquellos que quedan relegados por los gobiernos, de allí el nombre de su libro. Al referirse a novela, Claudia Barahona nos dijo: “El libro es como contar parte de la vida, secuencia de los miedos,  el odio, la felicidad, el sonreír, llorar. Tiene mucha historia y muchos sentimientos y la enseñanza sería que por más que uno se equivoque hay que volver a intentar, hay que tener fuerza y convicción de que se puede.”

Tanto este libro, como los otros que fueron presentados en el ciclo, pueden conseguirse en la librería Gilda D´Accurzio que funciona en la calle España 1260 de lunes a viernes de 10 a 13 hs  y de 17 a 20 hs. Asimismo,  pueden visitar su tienda online que es www.gildaaccurzio. com.ar y  acceder a todo el material.