COBRO DE HABERES

El banco central dispuso que el día hoy se abran los bancos a nivel nacional, para asegurar el pago a quienes tengan algún beneficio social y no cuenten con el plástico.

Dialogó con La Diaria Sergio Giménez titular de La Bancaria, explicó cuál fue la situación que se vivió en los bancos durante la mañana. La medida intentó beneficiar a quienes tienen algún beneficio por parte de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito. Además agregó que “para todos esos beneficios que no han podido ser cobrados por sus titulares, porque los encontró el aislamiento y el cierre de las sucursales bancaria sin su tarjeta. Para esos adultos mayores es que se ha abierto los bancos.” Quienes cobran un fondo de desempleo también podrán acercarse al banco para cobrar por ventanilla.

Las sucursales estarán abiertas de 8 a 13 lunes, martes y miércoles. Giménez aseguró que “la totalidad de los puestos de caja están cubiertos, hay disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos.” Agregó “en esas colas hoy día tenes gente jubilado o pensionado, que aun teniendo su tarjeta de débito activa ,en vez de ir al cajero automático ha ido a cobrar a boca de caja.” Por ello realizó un pedido de solidaridad e indicó “aquel que tenga su tarjeta de débito funcionando, utilice la red de cajeros automáticos y le deje el espacio a quien no la tiene y la única forma de juntarse con sus haberes es ir a boca de caja.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

HOY COMIENZA EL DEPÓSITO DEL INGRSO FAMILIAR DE EMERGENCIA:
El monto de 10.000 pesos será acreditado a lxs beneficiarixs de la AUH y a quienes sean beneficiarias de AUE.
El cobro será escalonado:
Hoy viernes 3 de marzo cobraran quienes tengan terminación de DNI 0, 1, 2 y 3
Lunes 6 de marzo cobraran quienes tengan terminación de DNI 4, 5 y 6
Martes 7 de marzo cobraran quienes tengan terminación de DNI 7, 8 y 9