“COLONIA MOLINA ESTÁ OLVIDADO PARA EL MUNICIPIO DE GUAYMALLÉN”

Así lo manifiestan vecinos y vecinas del distrito Colonia Molina quienes padecen diversas problemática de la zona en relación a la quema de basurales a cielo abierto y contaminación de las napas por el desagüe de la red cloacal, entre otras complicaciones. Este distrito está a 16 km del centro de Mendoza, cercano a Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Segovia.

En palabras de Celeste, vecina de Colonia Molina: “Colonia Molina está totalmente olvidado para el municipio. Tenemos un basural a cielo abierto de más de 10 hectáreas, donde los montículos cada vez son más altos, de más de 8 metros. Últimamente como ya no tienen lugar donde poner la basura, están quemando, las quemas son todos los días lo cual se hizo más seguido en época de pandemia. Es algo que nos hace muy mal a todos los que estamos cerca y sobre todo a los niños.”

Se suma a esta situación que en las inmediaciones de Puente de Hierro y Colonia Molina hay una planta de tratamiento cloacal. La misma es precaria, las aguas servidas se filtran a las napas superiores, siendo que como hay muchos vecinos y vecinas que no tienen agua de red deben surtirse de agua de pozos. Hay sectores donde la red cloacal está desbordada, vertiendo efluentes a las calles y al canal Pescara.

Estos hechos han sido reclamados al Municipio de Guaymallén: “se han entregado reiteradas notas a la delegación municipal de Corralitos, al Sr. Delegado Aron Pelegrina… se excusan de todo, para todo tienen un pretexto. También hemos hecho reclamos a la encargada de Ambiente del municipio, Elena Silvestrini”, expresó Celeste.

Las y los vecinos se sienten olvidados, sin recolección de residuos, ni iluminación de las calles, sin espacios verdes, no ven la presencia del Estado para generar políticas y acciones que tiendan a mejorar las condiciones de vida.

Compartimos la entrevista completa: