COLUMNA BIBLIOTECA POPULAR LA MOSQUITERA 5/11

Como cada jueves en Cinco pal peso, una nueva columna de la Biblioteca Popular La Mosquitera trae una propuesta literaria para descubrir y disfrutar. En esta oportunidad, hablamos de Literatura, Infancias y lunfardo a través de una obra infanto – juvenil de una escritora mendocina.

Con el libro” Arturo, el canguro” de Eugenia Román inauguramos este ciclo de difusión de escritoras/es regionales. Autora tuyunanina, profesora de Lengua, Literatura y Latín, intérprete poética, Licenciada en Literatura Infantil y Juvenil e impulsora de “Liras Luras”, emprendimiento que promueve la lectura infanto – juvenil, a través de títeres con poemas. Además es integrante del espacio “Rima Limón”.

Entre su basta producción literaria, aparece el libro “Arturo, el canguro” donde plantea la incorporación de palabras del lunfardo desde la infancia, esas palabras que conviven con la cotidianidad y que pocas veces se pregunta por su significado o sentido.

Cecilia Álvarez, integrante de la Biblioteca Popular La Mosquitera agrega sobre la obra: “Arturo viene de Australia a conocer Argentina y descubre estas palabras que lo inquietan, lo descolocan y lo llevan a ciertas aventuras”.

“El libro invita a las infancias a preguntarse por las palabras, y justamente trae un glosario con sus significados y sinónimos; Es una lectura que inquieta y nos invita a un viaje lingüístico, creativo y a descubrir aventuras”, agregó Cecilia sobre esta obra que se encuentra entre los libros de la Biblioteca Popular La Mosquitera.

Compartimos una lectura de Eugenia Román que nos invita a conocer más sobre “Arturo, el canguro”.