COLUMNA DE LA BIBLIOTECA POPULAR LA MOSQUITERA

La propuesta de la Biblioteca Popular La Mosquitera se suma al programa “Cinco pal peso”. Cada jueves llega esta invitación a mirar el mundo a través de la literatura.

Un nuevo espacio se suma al aire de La Mosquitera… se trata de la columna radial de la Biblioteca Popular La Mosquitera, colectivo que desde hace unos años viene trabajando en generar un lugar de encuentro con la literatura en su más amplio espectro.

En esta primera columna, se abordó la temática “Literatura y derechos humanos para y desde las Infancias”, desde un ejercicio de la memoria activa. Acercándonos a esa propuesta, Cecilia Álvarez -integrante de la biblioteca popular La Mosquitera- expresó: “Es un desafío y siempre es muy importante recordar, hacer memoria, leer, reflexionar sobre los hechos del pasado para comprender este presente, y si se quiere, también el futuro algo incierto -que siempre lo ha sido- pero con una visión desde el presente”.

Un recorrido histórico de la visión sobre la niñez y el rol de la literatura. “Durante la dictadura se prohibió mucha liteatura infanto juvenil que incitaba el pensar y el disfrutar de la literatura” … ” Y la literatura es un derecho que nos permite esa libertad de imaginar y que nos permite pensar a niñas/os/es como sujetos de derechos, inteligentes, creativos, capaces de expresarse, de pensar e interpretar por sí mismos”, agregó Cecilia cerrando con el audio cuento “Irulana y el Ogronte” de Graciela Montes, un cuento de mucho miedo que nos invita a reflexionar sobre la identidad.

Escucha la columna de la Biblioteca Popular La Mosquitera todos los jueves en “Cinco pal peso”, FM 88.1