COLUMNA DEL MIMM

Como se da con las buenas costumbres, el Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza nos trae toda la información del ámbito musical, novedades y la agenda cultural de la provincia. Enterate de todo en esta nota.

 

El Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza (MMIM) en su habitual columna de La Diaria, nos comparte toda la información del ámbito musical, las novedades en las convocatorias del Instituto Nacional de la Música (INAMU), la agenda cultural y actividades varias.

Además, Carlos Casciani, analiza la lucha de los y las docentes – a la que se suman las y los músicos de la provincia- que gana las calles de nuestra provincia.

“Gran parte del universo de músicos en la provincia también somos docentes y llevamos adelante nuestro trabajo en las escuelas o como docentes particulares,  y además en un ámbito especial como son las escuelas artísticas vocacionales, que son parte de nuestro sistema educativo provincial y nacional”, reflexiona Casciani y agrega: “Son instituciones que están enclavadas casi en su totalidad en lugares donde ciudadanas mendocinas y mendocinos no tienen acceso al arte y la cultura, y en estas escuelas se puede ingresar en forma gratuita y se puede tener acceso a prácticamente a todas las disciplinas artísticas”.

Sobre la marcha del pasado lunes realizada por los y las docentes, Carlos manifestó: “Desde el MMIM apoyamos esta movilización porque entendemos que sin inversión en educación, en cultura y en arte prácticamente es imposible llevar adelante un país y construir una nación que sea digna. Esperamos que desde el Gobierno se atienda este reclamo y logren acuerdo para mejorar la situación de los docentes en nuestra provincia”.

Compartiendo buenas noticias, Casciani anuncia que “se siguen distribuyendo beneficios a través de la ley nacional de la música y desde el Instituto Nacional de la Música”.  En este sentido informa que ya están los resultados de la tercera convocatoria de fomento del INAMU destinado a grupos y solistas musicales de todo el país. Esta información se puede ver en el boletín oficial de la nación del día 23 de febrero/2018 en el apartado Resolución y Anexos. Las consultas sobre este aspecto se podrán realizar por mail o por web a las siguientes direcciones: convocatorias@inamu.musica.ar / www.inamu.musica.ar

“Me parece que este es un logro muy importante de los músicos organizados de todo el país. Luchamos mucho por esta ley y la conseguimos en el 2012 y a partir de su reglamentación y puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música estamos logrando que se vuelquen estos beneficios”, expresa Casciani y expresa que el instituto funciona con el 2% de lo recaudado por el Ente Nacional de las Comunicaciones. “Esto ha sido logrado con mucho esfuerzo y organización de los trabajadores de la música en todas las provincias de nuestro país. Esto es un ejemplo de perseverancia, de lucha y continuidad y de poder llevar adelante las cosas que en algún momento se pensaron que serían una utopía”.

Compartimos la columna completa donde se informa además sobre actividades y agenda cultural.