COLUMNA: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Nino Bonoldi integrante del espacio para la memoria se expresó respecto de como habrá que reformular y revalidar consignas para el año 2024.

Respecto a la visita de Gomez Centurión ex cara pintada y represor, dijo que “fue una concurrencia plural que es lo que debemos construir ahora” …”es una forma de dejar un precedente claro en la universidad” ya que son negacionistas de la educación pública también.

Bonoldi expresó que este personaje sostenía, ni fueron 30 mil, ni son inocentes …” son ellos los que tienen las listas, que nos digan ahora cual es la cifra, cual es la cifra de los que tiraron al mar, cual es la cifra de los niños apropiados, donde están los cuerpos de los compañeros desaparecidos”

Y respecto de la inocencia, “es echar por tierra todo el estado de derecho, ya que dice como no son inocentes bien desaparecidos están” …” avalan el terrorismo de estado” refirió.

“La política de memoria verdad y justicia dice que a los genocidas se los juzga por la ilegalidad del proceso, no se juzga si los militantes políticos son inocentes o no, debemos tener mucho cuidado con las subjetividades” sostuvo Nino Bonoldi.

Analizó que “este presidente ha ganado diciendo frases voy a demoler esto, voy a hacer esto y no hay ninguna repregunta, pero luego se ve que la realidad sí repregunta”

“Este 24 de marzo debe ser un referéndum, debemos redoblar los esfuerzos para convocar gente, queremos que sea avasallante, que lo hemos construido no lo perdamos” sostuvo.

Para finalizar instó a formar parte en la participación del 24 de marzo para lograr la contundencia necesaria.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1