COLUMNA RED PAR: UNA MIRADA DE GÉNERO SOBRE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Compartimos la habitual columna de la Red Par, red periodistas por una comunicación no sexista.

En esta oportunidad, y en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos junto a la reciente publicación del informe anual de Amnistía Internacional, la periodista Laura Fioqueta analiza los datos anunciados en dicho documento, que destaca el protagonismo a nivel mundial de las mujeres en la resistencia en cuanto a derechos humanos.

“Este informe también destaca el papel que ha tenido el movimiento  feminista en la Argentina y su lucha por la despenalización y legalización del aborto. Donde además, dice este documento que el 40% de las mujeres entre los 18 y 45 años se encuentra en lugares donde está restringido el derecho al aborto”, comentó Laura Fioqueta, integrante de la Red Par, sobre esta bandera común en distintos países.

El repudio hacia la violencia de género con la fuerza del  #MeToo (A mí también) y el impulso en nuestro país del movimiento #NiUnaMenos sin dudas nos ubica en un momento histórico del movimiento feminista a nivel mundial para avanzar en las deudas históricas.

“Sin dudas una de las deudas pendientes a nivel mundial es la brecha salarial entre hombres y mujeres – si tomamos la categoría binaria que ha publicado Amnistía Internacional-  donde dice que en un promedio en el mundo es de un 23% lo cual es muchísimo”, analizó Laura, entre otros aspectos.

Escuchá la columna completa en el siguiente enlace.