COLUMNA XUMEK 07/08/2019: CAUSA PRÓVOLO

Sergio Salinas lleva a cabo esta columna de Derechos Humanos para La Mosquitera, y en esta oportunidad hablamos sobre el inicio del juicio a dos curas y un administrativo (Corvacho, Corradi y Gómez respectivamente), por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo. 
Esta semana empezó con las expectativas por el juicio de la causa Próvolo, y reflota la tristeza de las víctimas y familiares, comentó Sergio.
La ausencia permanente de forma sistemática por parte del Estado que abandonó a estas personas por tantos años, se hace evidente en la falta de control hacia el establecimiento, donde no sólo se cometían abusos sistemáticos, sino que no les enseñaban lengua de señas a l@s chic@s sord@s e hipoacúsic@s.
Por otro lado, indica Sergio Salinas respecto al rol de la Iglesia, que ésta “dice que ayuda, pero es una postura hipócrita ya que los 2 enviados por el Papa, que supuestamente vienen a acompañar, no han facilitado ni siquiera formalmente la información que se ha solicitado. Es evidente que existe un ocultamiento”.