LA ECONOMÍA, SIEMPRE LA ECONOMÍA, prosperidad, felicidad, todo parece dar vueltas en el esfuerzo personal de levantarse e ir al laburo. Así de fácil. Qué puede salir mal. Pero no es sólo eso, no es sólo el esfuerzo personal. Cuando metemos el sobre en la urna, ahora un cartón a color con caras sonrientes, tenemos que hacer una cruz al costado de alguno o alguna. Me voy a confesar, todos y todas parecen buenos, quién nos puede cagar, quién se va a animar a vender el País… la verdad, por la cara de santos que ponen, yo votaría a cualquiera. Frase de calle: “gane quien gane, siempre tuve que laburar”. NO NO NO mi amigo, pare el carro, si consigue donde conchabarse, excelente, muy bien felicitado diría la maestra. Ya nadie recuerda que alguna vez, con sólo ocho horas de laburo se paraba la olla. Esa fue la idea de algunos que murieron peleando por ese derecho. Pero hoy, si seguimos esta ruta, vamos a tener que vender la olla antes que se oxide por falta de uso. Ah, hubieran avisado que no es lo mismo un gobierno que otro, y yo que pensaba que con ir a laburar solamente, y votar a cualquiera, estaba todo arreglado. ¡Qué Bolu!
DONDE ESTÁ EL AÑO 2023, DÓNDE CORNO QUEDÓ, parece un siglo, increíble cómo pasa el tiempo más lento cuando estamos para el OR. Entonces, estar para el OR es bueno, envejecemos más despacio. ¡VIVA LA JUVENTUD CARAJO! Hace unos meses atrás no andábamos bien, igual iba a comprar un kilo de pan y me lo traía. Ahora cuando voy a Don José, le pido tres bollitos y se me van cuatro billetes de cien, ¡¡CUAAAATROOOO!! Y me lo llevo en la mano porque me quiere cobrar hasta la bolsita de mierda. Cuando me pasa esto, me vengo para la casa caminando por la Génova, pateando cualquier piedra que se me cruce y puteando. Algo hice mal, pero el boludo no fui solo yo, eso me da algo de alegría. Sentirse acompañado, siempre es bueno. Siempre es bueno que haya boludos junto a uno.
TODO EMPEZÓ CUANDO DIJO MILEI “EL PESO ES UNA MIERDA”, eso no se hace Don. Miré mi billetera, San Martín pegó un grito, Sarmiento se agarró la cabeza y Evita…, mejor no le digo. El 13 de Diciembre del año pasado, apenas asumió Don Javier, metió firma al Decreto y chau picho, se vino una devaluación del 118%. Era verdad, el Peso no valía una mierda, a partir de ese instante valía la mitad. Igual, la ilusión de campaña nos hacía predecir un futuro mejor, desde Macri veníamos a los tumbos, el nuevo gobierno iba a dolarizar la economía, todos y todas íbamos a cobrar en Dólares, nuestros sueldos en dólares, las jubilaciones en dólares, ¡viva la Patria, aunque el peso perezca! San Martín por Washington, y bue, el color verde no es tan fiero, lo harán de ese color porque cuidan el medio ambiente, la naturaleza, así son de buenos los gringos.
DESENFRENADO, EL CHANGO ENTRÓ A FIRMAR DECRETOS COMO SI FUERA SU ÚLTIMO DÍA en la tierra o en el gobierno. Creo que no dormía con tal de meter el gancho en algún lado. A los que primero le metió el ojo, fue a los trabajadores del Estado. No le importó a quién ni en donde. Desparramó echadas a troche y moche, si tenía un año de trabajo o si estaba por jubilares, afuera. Si tenía discapacidad, embarazo o era fortachón, afuera. Si era cumplidor o ñoqui, afuera. La cultura también a la basura ¡AFUERA, AFUERA, AFUERA! Desmanteló los organismos de control de todo tipo. En mi billetera, San Marín se abrazó a Sarmiento. Evita puteaba.
ALGUNOS ESPERARON Y LES RECLAMARON A SUS PATRONES, señor, ¿el próximo recibo es en Dólares? Al patrón lo internaron de urgencia porque se le había trabado la mandíbula de tanto cagarse de risa. No te digo lo que son San Marín, Sarmiento y Evita tentados, me hacían temblar el bolsillo. No fue así, los verdes no aparecieron ni aparecen, los sueldos siguen en pesos, pero en algo tenía razón Don Presidente, no valen una mierda. Todo aumentó al doble, bueno, no al doble, más del doble. ¿Y los sueldos?… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Perdón.
COMO SE DICE, EL QUILOMBO PERFECTO, eso armó. Quienes dan más laburo en el País, son las pequeñas y medianas empresas, se las llama PYMES. En una de las tantas firmas, llegó el famoso DNU ómnibus, DNU bomba, DNU libertario. Adentro se las traía, desregulaba todo. Entonces, Directivos de empresas de Salud, de Electricidad, de Gas, de Combustibles, de Alimentos, de Remedios, hasta los que fabrican Papel Higiénico, se juntaron y dijeron, si nadie controla, ¡vaaamooo pa´delante! Entraron a remarcar todo, no alcanzaba la tinta de las impresoras. Se fueron de mambo. Me acuerdo ese momento, porque justo fui a un Super, de esos grandes, llenos de estanterías, los empleados a los codazos haber quien ganaba en cambiar el precio más rápido. Se empujaban, se hacían piquete de ojos para que el otro se equivocara.
LOS BOLSILLOS AGUJEREADOS, LAS MÁQUINAS PARADAS, ahora que alguien me cuente si esto va bien, si la economía sube como un pedo de buzo…No es que no le ponga el mejor esfuerzo, pero no va che, no va. Cientos de miles desocupados, pobreza al 55%. Indigencia, los que no tienen para morfar nada, un 17%, comedores comunitarios sin una lata para tirar en la olla, filas de niños, viejos, familias enteras haciendo cola por un plato de comida. El hambre duele Don Presidente, duele en el medio del cuerpo, y encima uno lo ve cantando, entretenido y calentito en el Luna Park, o de viaje por el mundo. Sabe qué, no da. No se ve bien. No se aguanta más, el pueblo se está cagando de hambre.