COMPAÑERO OSCAR, SIEMPRE PRESENTE

El pasado miércoles se realizó un acto en homenaje a Oscar Guidone ,nuestro compañero e histórico militante por los derechos humanos. En el Espacio para la Memoria Ex D2, donde se colocaron sus cenizas y se colocó un árbol para eternizar su legado y memoria.

Beatriz Guidone, hija de Oscar, dijo: “Con mis hermanos pensamos que este es el mejor lugar para que él estuviera porque dio toda su vida por esta lucha, los derechos humanos siempre fueron una parte muy importante, junto con la militancia política”.

Además del legado plasmado en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia, Oscar dejó su huella en su paso por La Mosquitera con programas memorables como “Castillos en el Aire” y “Desde el Café”. Su pasión por las letras dejó poemas, escritos y una novela inédita. “Tengo una novela vieja que él escribió cuando salió de la cárcel y también unos libros de poemas pero de ésto no me había contado nada, así que ha sido una sorpresa hermosa también”, dijo Beatriz.

Finalmente, Beatriz compartió: “No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ustedes; Ustedes acompañaron a papá, eran los que estaban con él, los que compartían lo que él más amaba así que solo les puedo agradecer y pedirles que sigan adelante porque ésto era lo que él más quería”.

Hasta la victoria siempre querido Oscar.