Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

COMUNIDAD BERMEJINA RECLAMA SEGURIDAD

En las afueras de la Comisaría N°57 de El Bermejo, vecinas y vecinos se reunieron para reclamar ante la creciente ola de inseguridad en el distrito.

Rodrigo Camargo, Subcomisario dialogó con la comunidad reunida y brindó información sobre las labores operativas de la dependencia habilitadas las 24 hs del día con personal policial patrullando con movilidades, en bicicleta y a pie en puntos fijos y móviles. “A grandes rasgos se les informó sobre cuál es el personal y los recursos con los que uno cuenta, y se trata de hacer lo mejor por la seguridad de Bermejo, siempre trabajando en favor del vecino”, dijo.

Otro de los pedidos por parte de la comunidad es la instalación de cámaras de seguridad, ante lo cual, el subcomisario explicó que este pedido debe ser canalizado mediante los organismos municipal y provincial correspondiente. “Yo me he ofrecido para que me hagan llegar cualquier inquietud que tengan por escrito, cualquier nota solicitando lo que deseen que yo le voy a dar el curso correspondiente a mis superiores”, expresó Camargo.

Foto: Vecinas y vecinos reunidos en la puerta de la comisaría de El Bermejo.

Por su parte, Walter Weiner, delegado municipal, participó de la reunión y explicó a las vecinas y vecinos reunidos sobre las características de la alarma comunitaria, sistema de cámaras articulado con el 911: “Estamos acercando al vecino el tema de la alarma comunitaria que es la fundamental herramienta que tiene el municipio y con la que cuenta hoy para colaborar con el tema de la inseguridad. Yo sé que no son perfectos pero son paleativos al tema de inseguridad que estamos viviendo”.

En relación a los hechos de inseguridad, el delegado aseguró que también les está afectando como delegación dado que “nos están robando cables, led, y la gente reclama luz pero no tengo el cable para transportar la luz y colocar el led, porque se llevaron hasta el brazo, y a eso sumémosle el robo de las rejillas de las calles donde la pobre gente circula y hasta vos mismo te caés en el auto…”

Las vecinas y vecinos solicitaron al delegado que se avance también con el derrame de la arboleda para mejorar la luminaria pública, entre otros temas abordados.

Audio1: Subcomisario Rodrigo Camargo

Audio2: Delegado Municipal Walter Weiner