COMUNIDAD DE COLONIA MOLINA SOLICITA AYUDA

Tras los incendios ocurridos en Colonia Molina el fin de semana pasado, vecinas y vecinos de la localidad solicitan ayuda al Municipio de Guaymallén y la comunidad en su conjunto.

Eduardo Giménez, corresponsal de Giramundo TV compartió con La Mosquitera, una amplia cobertura realizada en la zona, recorriendo el lugar y tomando testimonio de vecinas y vecinas.

Uno de los vecinos más afectados por el incendio fue Víctor, quien ya fue contactado por el Municipio de Guaymallén para brindarle materiales para el arreglo de su vivienda: “Yo estoy bien, lo que necesito es materiales para una de las piezas que se dañó más“.

Juan, también vecino del lugar relató sobre la extensión del incendio: “Tratamos de contener el fuego, lo contuvimos, llegaron los bomberos, hicieron su trabajo; y quien sufrió más fue Víctor que se le prendió fuego la mitad de su casa, le pudimos salvar la otra mitad. este hombre necesita ayuda para hacer su casa de nuevo, esta zona es muy humilde pero también muy solidarios, así que con lo que se pueda ayudar va a ser bienvenido”.

Otra de las vecinas afectadas por el incendio fue Juana, una residente autóctona de la zona que perdió la plantación de frutales: “Granados, olivos… todo lo que había se quemó”, dijo Juana.

Finalmente, Alexis, vecino de Colonia Molina manifestó: “Creo que fue un incendio fatal, fue terrible todo lo que pasó. Pedimos ayuda por parte del municipio para esta gente que está muy afectada con todo lo que pasó. Solamente pedimos un poco de ayuda y ver de qué manera se pueden prevenir estas cosas que han pasado acá”.

(Agradecemos la gentileza de Eduardo Giménez y Giramundo TV por el material compartido).