Foto: La Mosquitera

COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESC. SAN JOSÉ RECLAMA SEGURIDAD

Alumnes, profes, preceptoras, padres y madres de la Escuela Técnica San José de Guaymallén se movilizaron hacia la Comisaría N° 25 por los reiterados hechos de inseguridad y violencia del que son blanco solicitando seguridad de la comunidad de la escuela y la zona.

Desde la Comisaría N°25 expresaron la falta de móviles para atender la situación. Desde el gobierno no hay respuestas aún.

“Estos hechos de robos, violencia los venimos padeciendo hace muchos años en esta escuela y en las aledañas; y ya estamos cansados y cansadas de buscar respuestas en la policía cercana porque no dan respuesta”, Alejandra Amadeo, trabajadora docente de la Esc. Técnica San José, y agregó: “Este gobierno no se hace absolutamente de nada, ni de la educación, ni de la salud… esto es una muestra más del desastre que hace este gobierno“.

Por su parte, Vanesa, madre de un alumno de la Esc. San José relató una situación de tono y persecución padecida por su hijo a la salida del colegio, y expresó: “Hay muchas denuncias hechas, saben las personas que son y no se hace absolutamente nada, y sigue pasando lo mismo”.

Federico, trabajador docente relató otro episodio donde gráfica la violencia institucional ejercida por parte de policías de la Comisaría N° 25 “El problema parece ser esta Fiscalía, porque debido a tanto reclamos que estamos haciendo no hay respuesta, no solo eso sino que nos reprimen a los trabajadores también”

La comunidad educativa autoconvocada exigió soluciones urgentes y realizó un corte de calle Uruguay y Lavalle.