La comunidad educativa de la Escuela Abraham Lemos, del distrito de Corralitos, denuncia abandono de las instalaciones y falta de merienda para las y los estudiantes que asisten.
Verónica, madre y parte de la comunidad, expresó: “Estamos con muchos problemas en lo que es la limpieza de los baños; los chicos directamente no quieren ingresar al baño; He escuchado a muchos niños decir que los baños estaban así y no quise entrar, o “me hice”.
En horas de este mediodía la comunidad educativa se reunió de manera pacífica en las puertas de la escuela para manifestar su malestar y buscar respuestas de las autoridades tanto del establecimiento como de Dirección General de Escuelas..
La Escuela primaria Abraham Lemos, se ubica en la calle Severo del Castillo de Corralitos, y recibe diariamente a más de 800 alumnos. En relación a esta curricula, otro problema que señalan es la falta de raciones alimentarias: “Los directivos nos dicen que el Gobierno está enviando una ración de 300 alimentos… Hemos planteado movernos para que manden más raciones porque hay muchos niños en la zona que el único plato de comida que tienen es el que le brindan en la escuela; entonces, negarles un pan o una tortita nos parece muy injusto para los niños que están en esta situación”, explicó Verónica sobre asta situación a la que se le suma las falencias edilicias, sobre todo por la antiguedad de los baños.
“La idea es que los directivos tengan más comunicación con la comunidad educativa que tiene la escuela, porque saben que podemos ayudar, podemos colaborar pero desde hace unos añitos nadie comenta nada, tenemos prohibido el ingreso al establecimiento”, comentó Verónica.
Compartimos la entrevista realizada en el programa “De Caral al Sol” de la radio comunitaria La Mosquitera, FM 88.1