CON LA PALABRA Y LA CORPORALIDAD

Desde el espacio literario de La Mosquitera conocemos diferentes proyectos, espacios y proyectos de literatas y literatos locales. En esta oportunidad, la voz y la poesía de Victoria Urquiza, escritora y profesora en Lengua y Literatura, nos comparte información sobre talleres, proyectos de investigación y creaciones literarias colectivas.

Junto a Vera Jereb, Sandra Flores Ruminot y Melisa Carrasco, Victoria forma La Colectiva PAP (Poetas Apátridas Pasajeras) y de manera colectiva redactaron el texto “Manifiesto”, que se encuentra en el libro “Error 404” y que se puede conseguir en la librería itinerante Payana o por medio de las redes de la Colectiva PAP. El mismo cuenta con un código QR para acompañar la lectura con música seleccionada por las autoras, y disfrutar también de algunos recitados.

El sábado 17 de junio a las 20 hs se presentará en Casa Oktubre. “Estamos trabajando mucho con la cuestión perfomática, que la poesía no solo sea la palabra sino que esté acompañada de esa irrupción, de ese momento de poner el cuerpo y de darle acción a esa palabra”, compartió Victoria.

En relación a los talleres literarios, Victoria junto a la poeta María Inés Shelta realizan talleres virtuales y presenciales. Conocé más detalles en la entrevista completa.

Seguilas en las redes @colectivapap