Inicio / Noticias / “CON LOS PIES EN LA FÁBRICA” EDGARDO VIDELA, CANDIDATO DEL FIT

“CON LOS PIES EN LA FÁBRICA” EDGARDO VIDELA, CANDIDATO DEL FIT

En La Mosquitera entrevistamos a Edgardo Videla, Candidato a Legislador Provincial por el FIT (Frente Izquierda de Trabajadores), relanzando la campaña en miras a las Elecciones Generales en noviembre del corriente. “Entusiasmados porque en varios distritos hemos quedado como tercera fuerza”. El candidato le da mucho valor al apoyo de las y los trabajadores del sector obrero de viñas y bodegas, que saben de la coherencia del FIT en acompañar las luchas laborales y sociales.

Videla tiene larga trayectoria como Delegado Gremial, y eso es una fortaleza para su candidatura, porque tiene largo ejercicio en la defensa de los derechos laborales, en solidaridad con otras luchas obreras, que han facilitado una red de contactos muy amplia. “En paralelo a mi compromiso sindical, empecé a militar en el 2013 en el PTS, que integra el Frente de la Izquierda de los Trabajadores. Desde ese momento Lautaro Giménez era compañero mío en la fábrica (CUYOPLACAS), es un trabajador, y ahora trabajador de la docencia. Por medio de él yo empiezo con la militancia, y llegar a esta etapa de candidaturas se decidió en un plenario con la militancia”.

“Puede resultar muy atractivo un trabajador puesto con los pies en la fábrica, que viaja en colectivo, que vive el día a día como cualquier laburante, tenga la voluntad la inquietud de tomar este desafío en sus manos, de llegar a los espacios donde se deciden los destinos de las familias obreras… sino está la izquierda yo creo que no hay una voz que pueda representar a este sector”. Videla plantea que hay que llegar para “pensar la política desde una perspectiva obrera, pensar cómo poner la producción al servicio de la gran mayoría, y no al servicio del acopio de riquezas”.

Escuchá la nota completa:

(Foto extraída de La Izquierda Diario)

Leer también

FASINPAT: 20 AÑOS DE GESTIÓN OBRERA, AUTOGESTIÓN Y COOPERATIVISMO

El sábado 04 de diciembre se realizará un festival en la primera fábrica recuperada FaSinPat …