CONFERENCIA DE PRENSA EN RECHAZO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) convocó ayer martes a una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno como rechazo a la elevación a juicio de cuatro militantes de la Unidad Piquetera. Se trata de Víctor Dávila y de Lorena Torres del Polo Obrero y de Jimena Báez y Ernesto Huertas del FOL.

Dialogaos con Víctor Dávila y este fue su testimonio:

“La justicia estableció el día 26 de marzo para resolver la elevación a juicio de las causas que quedan pendientes sobre mi persona, sobre Lorena Torres, Jimena Báez y Ernesto Huerta. Esto es una avanzada de carácter represivo y punitivista por parte del gobierno de la provincia”, sentenció.

Ante la profunda crisis, el Gobierno de la provincia,  en paralelo con el Gobierno Nacional, intentan avanzar en la criminalización de la protesta. Al respecto, Dávila argumentó:

“Las distintas acciones por las que hemos sido judicializados tiene que ver con reclamos sociales: con el acompañamiento de una jornada nacional de huelga convocada por la CGT, por la por movilizaciones convocadas por la necesidad urgente de tener alimentos en los comedores populares, acompañamiento a distintos reclamos de los trabajadores de la educación y de la salud” y agregó que las causas abiertas a los militantes no tienen pruebas fehacientes que las respalden: “Las causas no tienen pruebas, son declaraciones testimoniales de policías que lo hacen en soledad y fotografías descargadas de redes sociales, de internet”.

Para finalizar, Dávila expresó: “Lo que buscan es amedrentar, es imposible pretender que la población se quede callada, pretenden que no se utilice el derecho más importante que es el de reclamar, que es el que te permite levantar los derechos que han sido caídos”.

El próximo 26 de marzo será la audiencia en el Polo Judicial.