El último reporte de nuestra corresponsal del Valle del Uco, nos redacta en estas líneas los resultados de las PASO en el interior de la provincia.
El Frente Cambia Mendoza se impuso en San Carlos y Tupungato, donde lograron reforzar el poder que hoy tienen en esos territorios. En la votación a gobernador, el partido de Alfredo Cornejo se impuso por más del 50% en los dos departamentos. Lo contrario ocurrió en Tunuyán en donde el peronismo ganó, aunque –comparado a la elección departamental sucedida semanas atrás en este departamento- fue menor la diferencia entre ambos Frentes electorales.
En cuanto al orden municipal, en Tupungato Cambia Mendoza se quedó con el 50,3% de los votos, con una amplia ventaja en la interna del propio intendente frente al hombre de De Marchi, Francisco Tejera. En cuanto al Frente Elegí, que obtuvo casi el 31%, quien será el candidato local es el hermano del anterior intendente Joaquín Rodríguez, Jorge Rodríguez, hombre que se encolumnó tras la figura de Sagasti. Así las cosas, ya con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Rodríguez deberá apelar a sumar votos de los oponentes a Soto y al arrastre nacional, para tener chance en las generales de octubre. Las sorpresas tupungatinas fue el partido local Nuevo Tupungato, liderado por el médico Hugo Cabezas, que logró quedarse con un 5,16 por ciento de los votos y también Chausino, el evangélico del Partido Federal, que entró como candidato.
En San Carlos, el hombre de Difonso, Rolando Scanio hizo gran diferencia. Cambia Mendoza gana por el 51,20% con el 73% de las mesas escrutadas. Mientras que la situación estuvo reñidísima en el Frente Elegí, donde se abría impuesto el kirchenista Juani Jofré, por un puñado de votos, frente al actual concejal Pedro Fernández.