CONTAR PARA QUE OCURRA

Así se llama el 7mo Festival de Literatura en homenaje a la fuente inspiradora de la entrañable escritora Liliana Bodoc. Del 12 al 16 de octubre, diversas actividades y expresiones artísticas se llevarán a cabo en nuestra provincia con la séptima edición del Festival CONTAR PARA QUE OCURRA, que tiene por objetivo promover y difundir la obra de la siempre recordada escritora Liliana Bodoc. Se desarrollará en distintos puntos de Godoy Cruz y Guaymallén, con diferentes puestas en escena que abarcan marionetas, narración, títeres y obras de teatro. Las entradas a las funciones son gratuitas por orden de llegada.

“La Lili (Bodoc) es una fuente inagotable de palabra poética y hay una frase en un cuento de ella que dice que a veces los cuentos son pedazos de sueños que contamos para que ocurra; entonces en el 2018, cuando hicimos la primera edición de este festival Contar para que Ocurra, apostamos a eso; que cuando contamos, cuando narramos un cuento, una historia, un relato… van a suceder cosas… Contando un relato de la Lili seguramente van a suceder cosas mágicas y maravillosas”, expresó Silvia Chiavetta presidenta de la Fundación Bodoc,  sobre el origen del Festival Contar para que Ocurra que en su séptime edición empieza el 13 de octubre.

Para esta edición se contó con el apoyo del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de Nación y se suman a la programación elencos de teatro de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires. Las entradas a las funciones son gratuitas por orden de llegada.

Cronograma:

Viernes 13 de octubre – 18.30 hs – Parque Benegas: “Cami y el Dragón”, del elenco Piedra Libre y La Chichina Títeres (Córdoba) obra basada en un cuento de Liliana Bodoc.

Sábado 14 de octubre – 20 hs – Parque Benegas: “Memorias del Viento”, música y proyección.

Domingo 15 de octubre – 20 hs- Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz: “Yo, el espejo africano” del elenco Tres Gatos Locos.

Lunes 16 de octubre- 20hs- Mediateca: “Bruno”, del elenco Giraluna.