La comunidad educativa de la Escuela Hogar Eva Perón, continua viviendo una situación muy preocupante que se suma al cierre de su jardín Cachipum, al recorte de las horas de clases y ahora también una situación de achicamiento por parte del Estado provincial.
Victoria Panero, ex directora de la Escuela Hogar, ahondó en el tema y esto nos dijo:
“Yo fui directora de la escuela durante 5 años, del 2007 al 2012. Es la única escuela de los 19 hogares escuela del país, que por el momento está funcionando como escuela, porque a los otros los han tomado los distintos gobiernos provinciales para oficinas. La escuela cuenta con una capacidad de 800 alumnos funcionando correctamente y 400 internos, repartidos en dos turnos. Desde la pandemia, nos encontramos con un desmantelamiento total de la escuela por parte de la DGE y hoy ya ha llegado al límite porque han desocupado los dormitorios y están armándolos como oficinas para la DGE.”
Al preguntarle sobre el análisis que hace de esta lamentable situación, respondió: “Todo parte de una situación política, quieren borrar al peronismo. Hoy que Mendoza tiene el mayor índice de pobreza, están desmantelando una escuela que podría contener a chicos y ayudar a muchas familias. No se piensa en la necesidad de la gente”.
Y finaliza con un pedido a la sociedad mendocina: “No permitamos que destruyan esa institución porque la necesitamos hoy más que nunca funcionando como corresponde, entera. Mi lucha es reivindicar esa escuela”.