CONTINÚA EL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA HOGAR

La comunidad educativa de la Escuela Hogar Eva Perón, continua viviendo una situación muy preocupante que se suma al cierre de su jardín Cachipum, al recorte de las horas de clases y ahora también una situación de achicamiento por parte del Estado provincial.

Victoria Panero, ex directora de la Escuela Hogar, ahondó en el tema  y esto nos dijo:

“Yo fui directora de la escuela durante 5 años, del 2007 al 2012. Es la única escuela de los 19  hogares escuela del país, que por el momento está funcionando como escuela, porque a los otros los han tomado los distintos gobiernos provinciales para oficinas. La escuela cuenta con una capacidad de 800 alumnos funcionando correctamente y 400 internos, repartidos en dos turnos. Desde la pandemia, nos encontramos con un desmantelamiento total de la escuela por parte de la DGE y hoy ya ha llegado al límite porque han desocupado los dormitorios y están armándolos como oficinas para la DGE.”

Al preguntarle sobre el análisis que hace de esta lamentable situación, respondió: “Todo parte de una situación política, quieren  borrar al peronismo. Hoy que Mendoza tiene el mayor índice de pobreza, están desmantelando una escuela que podría contener a chicos y ayudar a muchas familias. No se piensa en la necesidad de la gente”.

Y finaliza con un pedido a la sociedad mendocina: “No permitamos que destruyan esa institución porque la necesitamos hoy más que nunca funcionando como corresponde, entera. Mi lucha es reivindicar esa escuela”.