#menu-item-109 { color: green !important}
Foto: SUTE
Foto: SUTE

CONTINÚA RECLAMO DOCENTE POR FALTA DE PAGO

Se trata de docentes del Programa Nacional de Fluidez Lectora que aproximadamente tres meses no cobran su salario. Ante la falta de respuestas de las autoridades tanto locales como nacionales, se reunieron hoy en la explanada de la Casa de Gobierno para exigir respuestas.

“En su momento se dijo que iba a ver demoras en el primer pago pero hasta el día de hoy nadie puede informarnos qué ha sucedido”, expresó Laura Lara, docente afectada por la falta de pago del Programa Fluidez Lectura y aseguró que hasta el momento no se ha informado fecha de pago.

Les docentes afectados realizan esta tarea diariamente y en la actualidad no cuentan con recursos estatales para sostenerla. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder asistir, porque utilizamos de nuestros recursos para poder llevar a cabo la tarea”, expresó Laura y agregó: “Hay un doble discurso por parte del gobierno que por un lado quiere más educación pero no hay un fondo que sustente lo que están diciendo. Nos están mintiendo en la cara”.

El reclamo se trasladó este mediodía a Casa de Gobierno donde representantes del SUTE junto a docentes exigieron a las autoridades el pago inmediato adeudado y mejoras en  talleres de  Fluidez Lectora y líneas del  programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”, para contar con los recursos y herramientas necesarios para abordar el trabajo. El gobierno provincial se comprometió a saldar la deuda en 15 días y a regularizar la situación mediante resolución de la DGE.