CONTRA CUMBRE DE DISCAPACIDAD

En reclamo a los ajustes y recortes que padecen las personas con discapacidad en nuestro país, en el marco de la cumbre global que tiene a la Argentina como sede.

 

 

El gobierno realiza por estos días en Buenos Aires una Cumbre Global de Discapacidad que implica para nuestro país un despilfarro de $ 65.255.943,92, según lo indica la resolución 215/2019. Se trata de un monto exorbitante que la administración Cambiemos debería destinar a paliar la emergencia de los más vulnerables. Esta es la situación que graficaron mediante un comunicado publicado por la CTA de los Trabajadores junto con Madres autoconvocadas, el Área de Discapacidad de ATE Capital, el Observatorio de Discapacidad de las Personas con Discapacidad Ciudad, SUTEBA y la Central de Emergencias Villeras, entre otros.

 

El gasto que conlleva la organización de este evento internacional organizado por el Gobierno Nacional junto a la Alianza Internacional de Discapacidad – IDA – y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias –RIADIS-, va contramano a la realidad que padecen millones de personas con discapacidad en nuestro país, uno de los tantos sectores golpeados por el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

 

“Ellos decidieron gastar más de 65 millones de pesos en este circo porque la verdad es que la realidad en nuestro país es bastante cruda, y en discapacidad esa situación de ajuste se vuelve en muerte”, expresó Remi Ceceres, Secretaria de Discapacidad de la  CTA Nacional, y agregó:“Hay mucha gente que se está quedando sin trabajo pero la gente con discapacidad trata de sostener la vida con una mísera pensión de $7000 con lo que tienen que enfrentar el doble o el triple de gastos por la misma discapacidad, y con los recortes que han hecho, porque siguen bajando pensiones y la verdad es que Michetti se está portando muy mal con este sector”.

 

La “Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019″, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 6 y el 8 de junio de 2019. Para continuar con el reclamo contra la política de ajustes, organizaciones sociales de personas con discapacidad llevarán adelante la Contra Cumbre para que sus voces se hagan oír en el mundo entero ante el desentendimiento total del gobierno nacional y alertar a la población sobre el intento de derogar la Ley 24901 de Sistema de Prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad.

 

“Michetti propuso a la Argentina para ser sede de esta cumbre aprovechando el escenario electoral para continuar con su política de ajuste y nosotros nos vamos a poner a un costado de la puerta de Tecnópolis con una radio abierta para mostrarles a las visitas internacionales lo que realmente está pasando”, comentó Remi y añadió: “Nuestra idea es desenmascarar a Michetti con carteles en diferentes idiomas para que la prensa nacional e internacional de cuenta de lo que está pasando”.