CONVOCAN PARA SUMARSE AL PROGRAMA FAMILIAS TEMPORARIAS

AVOME (Asociación Voluntarios de Mendoza – Niñez y Familia)  es una Organización de la Sociedad Civil al servicio de los niños y las niñas; una de las instituciones más antiguas y de mayor prestigio de la Provincia de Mendoza, fundada el 4 de Octubre de 1971. En este recorrido no sólo cuenta con 50 voluntarios y voluntarias realizando distintas actividades en la Institución sino con 35 profesionales (docentes, psicólogas, trabajadores sociales, abogadas, contadores, psicomotricistas, psicopedagogas, pediatra, profesora de Educación Física, Obstetra, técnica en Niñez, Adolescencia y Familia y  personal administrativo).

Desde hace 15 años, AVOME desarrolla el Programa Familia Temporaria, coordinado por Leticia Urruti, que involucra a familias que voluntariamente se ofrecen a acoger en su seno a niños/as que por medidas de protección excepcionales tomadas por los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de la Dirección General de Protección, no pueden seguir conviviendo con sus familias biológicas por muy diversas razones y por tiempos que varían según cada caso.
Se trata de familias que no presentan lazos de parentesco con el niño o niña y que se abren a la posibilidad de brindarle un ambiente familiar, de manera transitoria, hasta que se resuelva la situación legal del niño.

Florencia Abasolo, psicóloga e integrante del Programa Familia Temporaria de la Asociación AVOME nos comparte información sobre esta posibilidad de brindar amor y contención.

“Avome actualmente tiene equipos técnicos tanto en el Gran Mendoza, como en Valle de Uco, San Rafael y San Martín, y realizamos la convocatoria y el proceso de admisión. Actualmente estamos con una convocatoria en curso para familias que deseen acoger transitoriamente a niños de 0 a 4 años”, comentó Florencia y explicó los pasos que contempla el proceso de selección que incluye una entrevista inicial, entrevista sociológica y socioambiental, entre otros aspectos.

“En este momento hay muchos niños y niñas que se encuentran en los hogares, y se necesitarían muchas más familias temporarias para incorporar a estos niños a este programa, a estos senos familiares, para poder acompañar los procesos que están pasando. En este momento, se están necesitando bastantes más”, remarcó Florencia.

Como requisito para inscribirse al programa, pueden postular cualquier familia independientemente cual sea su configuración; no es necesario tener hijos; con experiencia en crianza.

Para conocer más sobre este Programa, hacé click AQUI

En Facebook:

https://www.facebook.com/Avome.AsociacionVoluntariosdeMendoza/
https://www.facebook.com/FamiliaTemporaria/

En Instagram: familiatemporaria.mendoza

Por Whatsapp: +54 9 261 265 6544 (Programa Familia Temporaria)