CORONAVIRUS: SIN ATENCIÓN SANITARIA

Hay un petitorio de vecinxs pertenecientes a las comunidades de Puente de Hierro y Colonia Molina. Aseguran que hay una falta de testeos y desinfección en la zona, además se suma la falta de frecuencia de micros.

Desde La Diaria dialogamos con Juan Carlos Villegas, presidente del Partido Justicialista en Guaymallén. Hace algunos días se anunció que en la zona hay 23 casos positivos de COVID, en  una institución que trabaja en el abordaje de las problemáticas de las adicciones. Este casos el ministerio de salud tituló la situación como un aglomerado, por ello no ha sido abordada la comunidad. Villegas indicó “los vecinos manifiestan que han habido intercambios previos de las personas que estaban alojados en esa institución, con otros vecinos de la zona.” Varias personas han informado a través del 0800 y de la aplicación ya que, agregó “algunos ya han manifestado presentar síntomas.”  

El centro de salud perteneciente a Colonia Molina, permanece cerrado por el contexto de pandemia. Villegas explicó “usted imagínese que en contexto de pandemia, en invierno le cierran el centro de salud entonces ahora se tiene que trasladar 4 o 5 kilómetros para poder atenderse o atender un hijo.” Se le suma al pedido de aumento de frecuencias de colectivos, la desinfección de los mismos.

Te invitamos a escuchar la nota completa: