Fue una de las consignas sostenidas durante la mañana de hoy en la Jornada de lucha Nacional. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchó por las calles mendocinas unida al reclamo de diferentes organizaciones que expresaron su reclamo en distintos puntos del país.
Guido Peña referente de la CCC, comentó sobre la jornada: “Estos acuerdos que endeudan al país son de larga data. Hoy estamos hablando del acuerdo que hizo la anterior gestión de Macri y que nosotros denunciamos y entendemos que debiera ser investigado, un acuerdo que no pasó por el Congreso de la Nación y por lo tanto es inconstitucional. Además, el mismo FMI planteó que no tiene un marco legal como corresponde, en general a estos acuerdos”.
“La Argentina atraviesa momentos sumamente difíciles y vemos como inadmisible que el congreso avale y legalice estafas a nuestro pueblo”, subrayó Guido y reflexionó sobre la necesidad de “contextualizar y realizar un recorrido histórico para ver como estos acuerdos van generando dependencia. Debemos tener en cuenta que en general se piensa en EEUU, no obstante, forman parte de los imperialismos mundiales como Rusia, China, que son dueños de los bancos que generan la falsa idea de que nos salvarán”.
En este sentido, Peña refiere que, en la letra chica del acuerdo se consigna que “nuestros soldados vayan a realizar capacitaciones militares a Rusia, cuando hoy estamos casi al borde de una guerra mundial; y vamos a ir a un Estado que ha invadido también con características imperialistas; o ni hablar de las inversiones chinas en Argentina o la base militar en Tierra del Fuego como la que ya hay en Neuquén o en la Triple Frontera por parte de EEUU”.
Durante la jornada de hoy, diferentes organizaciones sociales del país realizaron la jornada de lucha contra el acuerdo que avala la estafa macrista y en reclamo por una crisis que la sigue pagando el pueblo.
“En Mendoza vemos la desaparición de los pequeños productores, escuelas sin agua, hospitales sin insumos, un tema que explotará es la falta de vivienda. Consideramos que la deuda es con la Salud, con la Educación, con los pequeños productores, con la industria nacional”, destacó Guido.