COVID: EN PROMEDIO MUEREN 24 PERSONAS POR DÍA

Durante esta mañana entrevistamos al presidente Fundación Salud Inclusiva; quien nos comentó sobre su postura frente al confinamiento y la situación del sistema de salud de Mendoza.  

Desde El Arranque dialogamos con Pablo Ferrar; quien indicó sobre las nuevas medidas de confinamiento estricto “nosotros celebramos que el Gobierno nacional haya tomado esta medida para poder resguardar la salud y la vida, porque estamos en un momento muy complicado de la pandemia.” Sumó que “el Gobierno provincial después de idas y vueltas ha reconocido la situación crítica y ha decidido adherir a este confinamiento a nivel nacional.”

El entrevistado explicó que “la situación en nuestra provincia, y en todo el país es bastante compleja.” Y dijo “nosotros todos los viernes venimos emitiendo un informe donde analizamos la ocupación de camas de los diversos hospitales. La verdad que el informe que emitimos el  último viernes nos daba una ocupación del 94% de toda la provincia. Cuando uno lo empieza a analizar en profundidad los hospitales públicos a nivel provincial la ocupación da del 96%.”

Respecto al párrafo anterior el presidente Fundación Salud Inclusiva continuó diciendo “el hospital del Carmen, que es el hospital propio de la obra social de los empleados públicos, lleva tres semanas al 100%; los principales hospitales públicos  y también privados de nuestra provincia. En el gran Mendoza el hospital Central lleva cinco semanas con la ocupación de sus camas al 100%.” El entrevistado continuó dando información sobre los hospitales principales de la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de fallecimientos por COVID-19 ha llegado al 2.434. En alusión a esto, Ferrari, expresó “hay algo muy triste, y es la gran cantidad de personas que están falleciendo en nuestra provincia por coronavirus; con un promedio de 24 personas por día, que hace que en lo que va del 2021 ósea en casi 5 meses ya tenemos casi la misma cantidad de personas fallecidas en lo que fue el 2020.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: