CUADERNAZOS VS BALAS. MÁS CLARO IMPOSIBLE.

La semana pasada la Cooperativa Medygraf llevó adelante un “Caudernazo”, en reclamo que terminó con represión por parte de la policía porteña. En entrevista telefónica, Laura Novoa integrante de esta fábrica recuperada, explica por qué era el reclamo

“Estábamos medio corte de avenida, ya retirándonos, cuando fuimos agredidos por la policía. Nos parecía que querían desviar el foco de atención. Nosotros estábamos haciendo una manifestación porque ganamos una licitación entre 8 empresas privadas, para hacer 3 millones de manuales, porque ofrecimos el precio más barato. Las irregularidades y faltas de transparencia, es para otorgar la licitación de manera fraudulenta a los sectores privados”

Laura resume una imagen que últimamente se hace moneda corriente: “Ayer era un contraste muy grande. Ver una fila de policías con gases, con palos y balas; y nosotros del otro lado con cuadernos y libros en las manos. Creo que hay una decisión de que el presupuesto vaya para estos aprestos represivos y no para educación, salud y trabajo”.

Además en el Programa Feroz América, con comunicamos con Pablo Gruesman, de La Revista Ciírica, quienes estuvieron cubriendo el “Cuadernazo”, que terminó con trabajadores de la empresa recuperada y trabajadores de prensa, detenidos.