CUIDACOCHES DE CIUDAD ORGANIZAN OLLADA POPULAR

En manifestación ante la ordenanza que prohíbe la actividad de cuidacoches y lavacoches en la Ciudad. Será mañana viernes 20 de abril desde las 11:00 hs en Plaza Independencia.

Desde el pasado 05 de abril, las personas afectadas por la ordenanza que prohíbe el cuidado y lavado de automóviles en la vía pública se manifiestan ante la medida y hacen público el conflicto que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.

Ante la imposibilidad de continuar trabajando, las y los trabajadores manifiestan deficiencias en el “Programa de reinserción-laboral que de 3 meses se redujo a 1, que es sólo para menores de 30 años y que lo está tomando un grupo reducido de personas a quienes han prometido trabajo pero sin fechas, plazos o alguna seguridad”.

 

Esto se suma a la seguidilla de atropellos de los que han sido blanco mediante el decomiso de los elementos de trabajo y las amenazas con detenciones, incluso días antes de entrar en vigencia la ordenanza.

La situación es realmente compleja por lo que el día de mañana se realizará una Ollada Popular en la Plaza Independencia para visibilizar la realidad que sufren cerca de 300 familias, para exigirle al Estado Provincial trabajo digno para cada uno de los trabajadores y las trabajadoras.

La convocatoria está abierta a la participación, adhesión de organizaciones y a la solidaridad de la sociedad mendocina para colaborar con alimentos para las familias afectadas.