Afortunadamente en Mendoza siguen creciendo proyectos y las ideas no paran. Este es el caso de Gushi Films, una productora mendocina que está creando un corto en Stop Motion: “Dana y la ventana lejana”.
Dialogamos con Camila Longo, productora y con Melisa Sasso, directora de arte, quienes nos comentan acerca de esta laboriosa producción audiovisual.
“Nuestra productora es independiente, comenzó en el 2019 y la conformamos 6 personas. La idea surgió hace años producto de una convocatoria. En el 2022 está la convocatoria del Mendoza-Filma y ahí retomamos el proyecto y nos animamos a presentar este corto animado, el cual resulta ganador y gracias a ese gran empujón, podemos comenzar a ejecutarlo” y añadieron: “En ese momento, hicimos la entrega del corto, pero en una versión mucho más resumida de lo que realmente es la historia, no desarrolla tantos personajes ni el conflicto, y ahora estamos como tomando esa fuerza para terminar de contar esta historia como corresponde con el desarrollo y los escenarios que se merece”.
“Dana y la ventana lejana”, es un corto creado en la técnica de stop motion: fotografías superpuestas que generan la ilusión de movimiento, dirigido a las infancias.
“Transcurre en una Mendoza que se encuentra completamente aislada por un frío que inunda toda la provincia y es peligroso salir. Y Dana es una niña de ocho años que tiene una creatividad gigante y está aburrida y en esa necesidad de sacarse el aburrimiento, agarra un telescopio hasta encontrar a otra una niña en su casa, igual de aburrida que ella, y encuentra la forma de ir hasta esa niña sin moverse de su casa”.
Quienes deseen colaborar para que este interesante proyecto se concluya, pueden colaborar al alias: dana.lejana a nombre de Camila Abril Longo Barceló y seguir los avances del proyecto a través del instagram: @gushi.films.