#menu-item-109 { color: green !important}

DANDO MIL BATALLAS EN EL JULIO DE LAS (IN)DEPENDENCIAS, LA MOSQUITERA N° 162

PDF: PARA LEER, BAJAR Y COMPARTIR HAGA CLICK AQUÍ

Editorial

Se nos está yendo Julio que no vino tan frío como se esperaba, más bien estuvo candente. No solo por ser el mes de la amistad donde celebramos los vínculos que nos sostienen y nos dan la calidez necesaria para seguir adelante. Sino porque Julio sí que se vino movidito. Por mencionar alguito, nos trajo la Copa América después de 28 años, y lo bien que nos vino esa alegría.

También nos toca celebrar que en julio se entregaron en nuestro país los tres primeros DNI no binarios, permitiendo la consignación de una x en el campo sexo. Y otro derecho más: ANSES reconocerá hasta 3 años de aporte por cada hijo para poder jubilarse. Hay tantas deudas pendientes en materia de derechos pero, seguimos luchando para que todas se concreten.

Este mes también vino con la obtención del dictamen favorable al proyecto de etiquetado frontal de alimentos y bebidas, solo falta que la Cámara de Diputados establezca una fecha para darle tratamiento en el recinto. Esta norma garantizará el derecho a elegir cómo nos alimentamos.

Aunque la pandemia no se fue, tenemos la fortuna de saber que cada vez son más las personas inoculadas y eso nos llena de esperanza. Quienes no tienen esperanza son les trabajadores de la salud y de la educación, cuyos reclamos por paritarias no son oídos por las autoridades provinciales y no solo en julio sino hace varios años. No olviden que la vocación no justifica la explotación.

Y en este Julio nos siguen faltando Guadalupe Lucero, Tehuel de la Torre, Gisela Gutierrez y Abigail Carniel y el Estado es responsable.

En este número les invitamos a colaborar con nuestra Asociación, tan seco viene el invierno!

Traemos algunos comentarios sobre el precio de la carne, invitamos a reflexionar juntos sobre el uso del agua y la generación de energía, mirando la historia, esa que nos muestra que los pueblos al final de un río quedan empobrecidos porque aguas arriba se consumen todo el recurso. Repasamos el tema del control de los puertos y del tránsito fluvial por donde salen casi todas las exportaciones.

Les hablamos de la educación sexual y de cómo sirve para proteger a nuestros niñes.

Repensamos los comportamientos masculinos mirándonos en una ilustración, y mucho más: crónicas, poesía, noticias falsas y verdaderas.

Como pueden ver Julio no solo nos trajo memes con la imagen del español, para sacarnos una sonrisa, tuvo de todo y prepárense amiguites que nos esperan nuevas aventuras en los 5 meses que faltan del 2021.