DE BERMEJO A LA CUBA LIBRE

Desde octubre de este año 2017 se está repartiendo en forma gratuita la Revista La Mosquitera en la librería de La Casa de las Américas en La Habana, Cuba. La Casa de las Américas ha sido desde sus inicios, allá por 1959, un espacio de promoción, investigación, auspicio, premiaciones y publicación de la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente. Así se constituye como una espacio para crear y ampliar las relaciones socioculturales con los pueblos de la América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Ahora La Mosquitera, “revista barrial con pretensiones”, tomó vuelo y llega para quedarse a la Casa de las Américas, Cuba, junto a publicaciones de escritores de toda América Latina y del mundo. Entre los libros de Cortázar, Benedetti, Galeano, también se encuentran escritores cubanos y autores que han sido grandes revelaciones de las letras latinoamericanas.

Así nos sumamos con nuestra manera de contar la realidad, con literatura, con análisis, con nuestra miradas desde El Bermejo, Guyamallén, Mendoza, Argentina. Así como es llevada por vecinos y vecinas de nuestro lugar, ahora también es retirada por lectoras y lectores cubanos y de distintos países que visitan la Casa. El librero Roberto Navarro, quien dirige y aconseja a los visitantes, es uno de los más antiguos en la casa y fue director durante 16 años.

Un orgullo que nuestra revista tome vuelo hacia latitudes de la tierra revolucionaria, hermanadas por tanta historia y por tantos ideales de un mundo mejor.  De esta forma, nuestro proyecto es que cada salida de la revista siempre este en la Casa para ampliar la interacción con toda América Latina.