De 1910 a la bebida nacional.
El Centenario de la Revolución de mayo en 1910 encontraba a la vitivinicultura desarrollando un modelo basado en la producción a granel y en plena expansión en cuanto a lagares y bodegas.
Las crisis de los años treinta obligó al Estado a intervenir en la actividad mediante diferentes dispositivos para incentivar reconvertir la actividad y agregarle una dimensión sociocultural: la fiesta de la Vendimia.
La estatizaciones de Giol y la creación del Instituto Nacional Vitivinícola perfilaron una década de sesenta ordenada y exitosa, buscando la calidad. Sin embargo en los setenta una nueva crisis produjo que el diseño de los capitales se extranjerizaran y se aumente la calidad por sobre la cantidad.
De las trasformación territoriales, sociales y culturales, junto a una anarquía tecnológica que se desarrolló en estos 450 años, da cuenta en este ciclo que intentó demostrar que el vino tiene identidad, épica y perspectiva cultural como la Bebida Nacional.
Te invitamos a escuchar la tercer y última entrega de “La Historia Del Vino En Mendoza” una trilgía imperdible a cargo del Prof. Sergio Eshler.