DECRETO 843… CAMBIOS EN PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Mónica Bascuñan, integrante del observatorio de discapacidad se refirió al decreto que modifica las pensiones no contributivas.

El decreto 843 es un retroceso en materia de discapacidad porque modifica los requisitos para obtener una pensión no contributiva y realizará una auditoria a las pensiones por invalidez y se requerirá el 66% de incapacidad laboral”, explicó.

“La forma de auditar será a través de una carta documento, lo que complicará a quien haya cambiado de domicilio” y acotó que conseguir que los expendios públicos de salud completen el certificado médico será muy complejo por como esta la atención de la salud en Mendoza.

Explicó que el cmo -certificado medico oficial- es el que debe ser confeccionado por los médicos autorizados para hacerlo y sólo con este certificado será posible demostrar la incapacidad y lo diferencio del CUD- certificado único de discapacidad.

Para finalizar exhortó a “que quienes poseen una pensión por invalidez se asesoran en Anses y actualicen sus domicilios para poder ser ubicados”

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.