DEL PATITO A LA GORRA

Tras la visita de diputadas y diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en Ezeiza, entre ellos, Alfredo Astiz represor de la ESMA condenado a dos cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad, diferentes sectores populares y organismos de derechos humanos expresaron su repudio generalizado.

Los represores a quienes los y las diputadas libertarias -entre elles la mendocina conocida por portar un patito en su cabeza- reivindican fueron condenados por tribunales federales en pleno ejercicio de sus derechos a la defensa, algo que cuando detentaron el poder aplicaron nunca.

Eugenio “Keno” París, integrante de los Espacios para la Memoria, expresó al respecto: “Esto no es ir a visitar a esas personas, sino reivindicar lo que hicieron”.

Diputados y diputadas Libertarios Beltrán Benedit de Entre Ríos; Lourdes Arrieta por Mendoza; María Fernanda Araujo por Ciudad de Buenos Aires; Alida Ferreyra de Corrientes; Guillermo Montenegro, por Ciudad de Buenos Aires).

En relación a la lectura que como sociedad se hace ante este tipo de actos y la posibilidad de promover medidas que favorezcan a los represores, Keno dijo: “Creo que hay una reserva popular muy grande en los sectores populares para que estas medidas no pasen, que es consecuencia del inmenso trabajo que tuvieron las Abuelas (de Plaza de Mayo) y muchos organismos de derechos humanos en caminar la calle, en contar esto, en participar… Y en ese sentido, mucha de las cosas que se vienen haciendo todavía tienen incidencia en lo popular pero esto es una política consertada, que van a seguir queriendo llevar adelante, y deberemos estar muy atentos para tratar de que no pasen”.

“Espero que lo popular siga repudiando este tipo de situaciones y medidas, porque además a lo popular también le está pegando muy fuerte este proyecto económico que es el mismo de la dictadura”, invitó a reflexionar Keno.

Compartimos la entrevista completa realizada en La Mosquitera FM 88.1: