DEMANDA COLECTIVA POR LOS UVA

Se estima que la semana próxima se hará la presentación de este proyecto en defensa de quienes accedieron a los engañosos créditos mediante Unidades de Valor Adquisitivo

A propósito de la asunción del diputado José Luis Ramón, se expresó sobre la presentación de un proyecto en defensa de quienes accedieron a los engañosos créditos UVA.

Respecto del Proyecto en el que trabaja, adelantó: “Estamos preparando una demanda colectiva en representación de todos los usuarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), de todo el país en contra de nueve bancos que otorgaron estos créditos con este sistema de actualización qué esta pegando muy fuerte en el bolsillo de muchas familias”.

En línea con esta idea, el diputado comentó: “Se representa a tres colectivos por banco, a quienes hipotecaron su casa, a los que prendaron su auto y a quienes les dieron un crédito personal, nos falta encontrar los casos testigos de cada uno de esos nueve bancos que son Banco Nación, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santander Río, Patagonia, Credicoop, Icbc, Francés y Galicia”; A su vez, Ramón, aprovechó a exhortar a las personas a comunicarse con ellos.

Consideró Ramón, que hay temas que desde la política deben resolverse el primero es que hay un faltante de viviendas de 7 millones, es decir que no tienen acceso a a una casa, con todo lo que eso significa, por otro lado esta aquel que teniendo unos pesos invierte en ladrillos y tiene un alquiler para poder vivir y finalmente el negocio inmobiliario del mercado inmobiliario y con respecto a los autos el negocio del mercado a través de préstamos prendarios u ahorro previo.

Expresó, que la Cámara de Diputados de la Nación ahora tratará la posibilidad de que exista un sistema crediticio y financiero en favor de los ahorristas y con fuerte presencia del Estado, para autos y viviendas.

Analizó el diputado, que el Proyecto presentado en relación a los créditos propone que el esfuerzo sea compartido entre el que adquirió el bien, el banco que le prestó la plata con esta línea de crédito engañosa y el Estado que hizo la publicidad engañosa para que cayerán en la trampa. “La idea es que al final del crédito, el Estado le pague al Banco la diferencia que existe entre la suma del crédito ajustado por Uva y la cantidad que sería si fuese ajustado por el índice de variación salarial, es el único proyecto que preveé esto“.

Para finalizar, expresó que se necesita un sistema financiero a favor de quienes producen y que se trata de que el ex presidente Macri generó una publicidad engañosa y metió en el brete a miles de personas.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo” el pasado 6 de mayo, por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.