DENUNCIA POR FALTA DE BAÑOS EN ESC. ARMANINI

En comunicación con Sonia Quevedo, madre de alumnos que asisten al Escuela N° 1-574 Emilia Mingo de Armanini en el Barrio Infanta, del distrito del Challao (Las Heras) conocemos la vergonzosa realidad que atraviesa a numerosas instituciones escolares de nuestra provincia. Según Sonia: “años que tenemos problemáticas con el baño de los chicos, porque cada tanto se colapsa, las cañerías son viejas, todo es viejo en esa escuela”.

La escuela, pronta a cumplir 50 años presenta un deterioro que preocupa a la comunidad educativa. De acuerdo al relato de Sonia, personal de área de Infraestructura se presentó al comenzar la pandemia para organizar la re-funcionalización de los baños, la cual finalmente no se concretó.

“Los niños están yendo 10 días al mes, una semana las niñas y otra semana los niños, porque no pueden usarse los baños. Hemos hecho infinidad de notas reclamos para pedir que arreglen los baños, se comprometieron a hacerlo en las vacaciones de invierno, y tampoco lo hicieron; y al enterarse que cortaríamos una avenida principal que está cerca de la escuela, se presentaron para empezar a hacer parches porque no van a hacer la obra en grueso, van a cambiar algunas cositas para que este último mes que puedan ir los chicos a la escuela”, expresó Sonia.

“Nos molesta mucho que salgan a decir que las escuelas funcionan al 100%, cuando llevamos un año completo yendo una semana por medio. Nos están tomando de tontos con esto, como estamos en época de elecciones vienen a poner un parchecito”, afirmó Sonia.

Compartimos la entrevista completa.