DENUNCIAN ABANDONO DE EDIFICIO ESCOLAR EN UGARTECHE

La comunidad educativa de la Escuela 1-726 Estación José Francisco Ugarteche denuncia el colapso de pozos sépticos y baños sobrepasados por la cantidad de alumnos. Hoy se movilizó para solicitar urgente solución por parte de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

“En la escuela tenemos ya un problema de años anteriores con los pozos sépticos. En un tiempo se usó un biodigestor que no da a basto por la gran cantidad de niños; Esta semana nos enteramos que no han puesto un biodigestor sino que han puesto piletas; A causa de eso estamos teniendo un derrumbe en la parte del patio que da a jardín y primaria por la filtración del agua”, explicó Yésica en relación a los problemas que enfrentan a raíz del colapso del pozo séptico de la escuela.

La escuela recibe diariamente a más de 600 niñas y niños, para quienes la institución cuenta con solo dos inodoros y dos mingitorios.

Numerosos han sido los reclamos sobre las condiciones edilicias de la escuela pero las respuestas no aparecen, por esta razón, la comunidad educativa de la Escuela 1-726 Estación José Francisco Ugarteche realizaron una movilización desde la escuela hasta el acceso para solicitar pronta solución.

“Esta semana, con todo lo de la movilización, nos quedamos hablando con padres afuera de la escuela y justo pudimos ver cómo las maestras sacaban ratas del jardincito, así que tengo las evidencias… la escuela está totalmente abandonada y las criaturas lo ven, y es feo porque ellos van con ganas de estudiar, de divertirse, de jugar en el patio”, detalló Yésica sobre las condiciones que afectan la salud de niñas y niños que asisten a la escuela.