DENUNCIAN CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Tras el rechazo de la oferta realizada por el Gobierno local, considerada insuficiente por los gremios, en horas de la mañana se realizó una asamblea en la explanada del Hospital Notti. Al finalizar la jornada, se conoció a través de ATE que sus principales referentes han sido detenidos acusados de “entorpecimiento del transporte público”.

La Asamblea estuvo encabezada por referentes de algunos sindicatos que integran el Frente Gremial Estatal, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) , Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato Provincial Estatales de la Salud (SIPES), Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) y Sindicato Único de Trabajadores de Vivienda Mendoza (SUTRAVIME).

Durante la Asamblea se discutieron diferentes medidas para llevar adelante en conjunto, entre ellas, asambleas permanentes y paro por tiempo indeterminado.

Al finalizar la jornada, se conoció a través de ATE que sus principales referentes han sido detenidos acusados de “entorpecimiento del transporte público” , por lo que diferentes sindicatos y gremios manifiestan el repudio ante la criminalización de la protesta en el marco de las discusiones paritarias que se desarrollan en la provincia.

Compartimos la cobertura completa realizada por La Mosquitera: