DERECHOS VULNERADOS HACIA LAS NIÑECES

Se está exigiendo soluciones inmediatas en los hogares de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DGP). Se han denunciado malas condiciones en las instalaciones de las ex DINAF.

Desde El Arranque dialogamos con Tania González, prosecretaria gremial de ATE. Desde el gremio denuncian desde hace tiempo la situación pero aseguran que no hay respuesta de la institución, la entrevistada explicó que “se denuncian las condiciones edilicias, se denuncian las condiciones en las que se encuentran los trabajadores, en las condiciones que se encuentran los niños y hacen oídos sordos constantemente.”  Además aclaró “siempre lo hacemos con pruebas, fotos y demás.” “No nos movemos si no tenemos pruebas, también para respaldar a los compañeros.”

Desde el gremio ATE también denuncian una sobrepoblación dentro de los hogares.  González indicó “en ese hogar tenes dentro de 12 niños, pero tenes otros hogares que están funcionando con dos operadores y tenes casi 30 niños. ¿Cómo haces para darle calidad de contención a los chicos?”.

La entrevistada explicó la situación por la que pasan hogares de la provincia y lxs cuidadores de los mismos. Te invitamos a escuchar la nota completa: