“DESAPARECIERON PERSONAS, NO CELULARES”

Julián Luna, hijo de Viviana Luna se refirió al acampe a realizarse frente a la Legislatura de Mendoza, los días 24, 25 y 26 de noviembre con el objeto de visibilizar las desapariciones y violencias sufridas por mujeres.

El 7 de diciembre de 2016, Viviana Luna salió de su casa en Potrerillos, Mendoza, para ir a una entrevista de trabajo. Avisó que luego iría a la casa de una amiga. Desde ese día hasta hoy no se sabe nada sobre su paradero.

La idea es que la gente, pase por acá y pregunte porque están acampando a la intemperie frente a una legislatura y que sepa que es porque estamos buscando justicia y verdad por nuestras desaparecidas”, dijo

Además, aclaró que si bien quienes integran la legislatura no son responsables de lo que les pasó, si son responsables de no buscarlas, buscar respuestas y poner a disposición las fuerzas de seguridad.

“Invitamos a todos los que quieran apoyarnos a hacerlo, no necesariamente tienen que haber pasado por lo mismo para apoyar…porque el apoyo de la sociedad puede hacer la diferencia”

Comentó que el viernes 25 de noviembre se sumarían a la marcha Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, porque además esta violencia es algo que va creciendo.

Para finalizar, expresó que insisten con el pedido de justicia y el apoyo popular.

Dejamos el audio de la entrevista completa realizada por FM 88.1 La Mosquitera, radio comunitaria.